miércoles, 26 de abril de 2017

SEMANA CULTURAL (del 24 al 28 de abril)

En el colegio estamos realizando, durante esta semana,  muchas actividades relacionadas con el cine; ya que este el el Objetivo General de Centro. Estas son algunas de  las actividades programadas . Iremos actualizando información y fotos según se vayan llevando a cabo.

INFANTIL
·         LUNES 24: comentar las carátulas de “MI PELÍCULA FAVORITA” que hicieron los alumnos en casa con sus familias, decorar con ellas y con las estrellas del “paseo de la fama” los pasillos
Entrega de un marca-páginas realizado el viernes 21 en clase, después de un trabajo de animación a la lectura relacionado con el DÍA DEL LIBRO
·         MARTES 25: photocall
·         MIÉRCOLES 26: visionado de Blancanieves y los siete enanitos. Se ha decorado uno de los pasillos con imágenes de esta película.
·         JUEVES 27:actividad plástica relacionada con esta película.
·         VIERNES 28: posibilidad de que alguien diferente a las tutoras realice un cuentacuentos.

PRIMERO DE PRIMARIA:
·         Sombras chinescas con la historia de Gruffalo (miércoles)
·         Realización de taumatropos (jueves)
·         Corto sobre la animación a la lectura (viernes)

  TERCERO DE PRIMARIA
   MIÉRCOLES 26: veremos la película “Mi vecino Totoro”. Consideraciones previas. Visualización de la película. Tomaremos palomitas
   JUEVES 27: taller literario, debate y elaboración de un cuadernillo sobre la película.

   VIERNES 28: elaboración de un mural colectivo con personajes  de la película, colorear y decorar  individualmente a Totoro

     CUARTO DE PRIMARIA
    LUNES: presentación del paseo de la fama de Hollywod. Hacemos nuestra estrella de Hollywood
     MARTES Y MIÉRCOLES: los detectives del cine. Descubrimos las emociones y sentimientos en escenas del cine. También descubrimos los gazapos o errores en escenas del cine
     JUEVES: elaboramos un flipbook.
     VIERNES: descubrimos los géneros del cine. 

QUINTO DE PRIMARIA
Lunes: Lo enfocaremos hacia la historia del cine, géneros de películas y distinguir escena / plano / toma y secuencia… (todo ello a través de vídeos). También trabajaremos qué son los fallos de continuidad (fallos de raccord). Se tratan de que descubran estos errores en escenas de películas. En grupos: ¿quién hace qué en el cine? (relacionar personas que intervienen en las películas con la función que realizan)
Martes: Veremos el cortometraje de animación Cuerdas. Corto español que aparece en el libro de los records como el cortometraje de animación más premiado. Posteriormente, se hará un debate sobre este (tiene gran contenido educativo). A continuación, taller de animación (siguiendo los pasos de un experto, a través de un vídeo), los alumnos dibujarán personaje de dibujos animados.
Miércoles: Concurso de cine. ¿Qué has aprendido sobre cine?  A continuación, se convertirán en actores de doblaje y doblarán escenas de la película Sherk.
Jueves: Taller de manualidades. Hacemos un zoótropo. Si da tiempo, veremos otros cortos de animación: El abrazo con debate posterior (si no, se pasaría a día siguiente)
Viernes: Es el día en el que vendrán con el disfraz del personaje de película que hayan elegido.  Se elegirá el mejor vestuario.
Otra actividad para ese día será: la importancia de la música en el cine. Se seleccionan escenas y veremos el tipo de música que se utiliza según lo que se quiere transmitir.

Por último: entrega de premios (Mejor poesía sobre cine  /  Mejor vestuario   / Mejor cartel  / mejor actor/actriz de doblaje  /  Nuestro experto en cine)