martes, 25 de abril de 2017

MUSEO DEL AIRE

El día 20 de abril los alumnos de cuarto visitamos el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid, situado en la base militar de Cuatro Vientos.
Durante la visita pudimos hacer un completo recorrido histórico de la evolución de la aviación española observando y escuchando las explicaciones que nuestro guía nos daba de los  diferentes modelos de aviones que ha utilizado el ejército del aire y la historia de algunos de los pilotos españoles más famosos.
De todos los modelos de aviones que hay, nos llamaron la atención:
-          Una maqueta a escala real del primer avión del mundo: El Flyer 1 de los hermanos Wrigt.
-          El primer avión fabricado en España en 1910, el avión Vilanova Acevedo, llamado así por los apellidos de su piloto (Vilanova) y del ingeniero que los contruyó (Acevedo). ¿Sabías que las ruedas de este avión eran de bicicleta?
-          Los primeros aviones militares utilizados por el ejército español en la Guerra de Marruecos.
-          Una maqueta a escala real del avión español más famoso: El Plus Ultra. Un hidroavión que consiguió realizar, por primera vez,  el vuelo entre España y América (Madrid-Buenos Aires). Tardó 59 horas y 30 minutos en completar el trayecto.
Además, conocimos a algunos de los pilotos más famosos de la historia de la aviación española en la Sala de los Héroes del museo. De todos ellos mencionar a Joaquín García-Morato y Castaño, el piloto más laureado de la aviación española y que volaba siempre con su mascota (un canario).
También pudimos conocer de cerca las cabinas de un caza y un avión comercial gracias a la observación por dentro de los simuladores que utilizan los pilotos para entrenarse y ver los modelos de los aviones más modernos.
Finalmente, experimentamos cómo se sienten los paracaidistas antes de un salto, pues pudimos entrar en un avión y sentarnos en los mismos bancos que ellos.
Os recomendamos que visitéis el museo, pues nos gustó mucho y aprendimos muchas cosas sobre la historia de la aviación y los aviones. No quisiéramos terminar sin dar las gracias a los guías del museo que nos explicaron y contaron muchas cosas y contestaron amablemente a todas nuestras preguntas.
Cliqueando las fotos podréis ver un pequeño vídeo y fotos de la visita