En el colegio estamos realizando, durante esta semana, muchas actividades relacionadas con el cine; ya que este el el Objetivo General de Centro. Estas son algunas de las actividades programadas . Iremos actualizando información y fotos según se vayan llevando a cabo.
INFANTIL
·
LUNES 24: comentar las carátulas
de “MI PELÍCULA FAVORITA” que hicieron los alumnos en casa con sus familias,
decorar con ellas y con las estrellas del “paseo de la fama” los pasillos
Entrega de un marca-páginas
realizado el viernes 21 en clase, después de un trabajo de animación a la lectura
relacionado con el DÍA DEL LIBRO
·
MARTES 25: photocall
·
MIÉRCOLES 26: visionado de
Blancanieves y los siete enanitos. Se ha decorado uno de los pasillos con
imágenes de esta película.
·
JUEVES 27:actividad plástica
relacionada con esta película.
·
VIERNES 28: posibilidad de que
alguien diferente a las tutoras realice un cuentacuentos.
PRIMERO DE PRIMARIA:
·
Sombras chinescas con la
historia de Gruffalo (miércoles)
·
Realización de taumatropos
(jueves)
·
Corto sobre la animación a la
lectura (viernes)
TERCERO DE PRIMARIA
MIÉRCOLES 26:
veremos la película “Mi vecino Totoro”. Consideraciones previas. Visualización de
la película. Tomaremos palomitas
JUEVES 27:
taller literario, debate y elaboración de un cuadernillo sobre la película.
VIERNES 28:
elaboración de un mural colectivo con personajes de la película, colorear y decorar individualmente a Totoro
CUARTO DE PRIMARIA
LUNES: presentación del paseo de la fama de Hollywod. Hacemos nuestra estrella de Hollywood
MARTES Y MIÉRCOLES: los detectives del cine. Descubrimos las emociones y sentimientos en escenas del cine. También descubrimos los gazapos o errores en escenas del cine
JUEVES: elaboramos un flipbook.
VIERNES: descubrimos los géneros del cine.
QUINTO DE PRIMARIA
Lunes: Lo enfocaremos hacia la
historia del cine, géneros de películas y distinguir escena / plano / toma y
secuencia… (todo ello a través de vídeos). También trabajaremos qué son los
fallos de continuidad (fallos de raccord). Se tratan de que descubran estos
errores en escenas de películas. En grupos: ¿quién hace qué en el cine?
(relacionar personas que intervienen en las películas con la función que
realizan)
Martes: Veremos el cortometraje de
animación Cuerdas. Corto español que aparece en el
libro de los records como el cortometraje de animación más premiado.
Posteriormente, se hará un debate sobre este (tiene gran contenido educativo).
A continuación, taller de animación (siguiendo los pasos de un experto, a
través de un vídeo), los alumnos dibujarán personaje de dibujos animados.
Miércoles: Concurso de cine. ¿Qué has
aprendido sobre cine? A continuación, se convertirán en actores de
doblaje y doblarán escenas de la película Sherk.
Jueves: Taller de manualidades. Hacemos un zoótropo. Si da tiempo, veremos
otros cortos de animación: El abrazo con debate posterior (si no, se pasaría a
día siguiente)
Viernes: Es el día en el que vendrán con el disfraz del personaje de
película que hayan elegido. Se elegirá el mejor vestuario.
Otra actividad para ese día
será: la importancia de la música en el cine. Se seleccionan escenas y veremos
el tipo de música que se utiliza según lo que se quiere transmitir.
Por último: entrega de premios
(Mejor poesía sobre cine / Mejor vestuario / Mejor
cartel / mejor actor/actriz de doblaje / Nuestro experto en
cine)